El día de hoy en punto de las 8 de la mañana, en el Gimnasio Deportivo Municipal, se llevará a cabo la tercera Copa Chicahual de Taekwondo en el municipio de Jesús María, en el marco de la feria de este ayuntamiento.

Para esta competencia se dieron cita más de 100 atletas de la región, entre niños, jóvenes y adultos que buscarán los primeros lugares en las categorías de combate, poomsae y rompimientos.

A las 8 de la mañana se harán los registros de los taekwondoines de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y por su puesto Aguascalientes.

Las primeras competencias serán a las 9 de la mañana en la modalidad de formas y rompimientos, en los grados de principiantes, intermedios y avanzados, en las ramas varonil y femenil.

A las 10:30 se desarrollarán los primeros combates en las cintas blancas, amarillas, verdes y azules, en todas las áreas.

Al medio día se tendrá un receso para realizará la ceremonia de inauguración en donde estarán José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María; Álvaro Reyes López, Secretario de Desarrollo Social; y el Director de Deportes, Gonzalo Villalobos.

Para las 12:30 horas, se reanudará la actividad con los combates de cintas avanzadas en niveles rojas y negro, en categorías juveniles y adultos en ambas ramas, para cerrar con la ceremonia de premiación a las 15:30 horas.

En combate se tendrá en divisiones de pesos ligeros, medianos, pesados por grados y edades, mientras que en Poomsae será en formas tradicionales y libres, todas con sistema de competencia directa.

Se premiará con medallas a los tres primeros lugares en cada modalidad, categoría, rama y grado; entregando al final la Copa Chicahuales a la institución que mayor número de puntos obtengan.