Han cerrado filas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Ferromex para acabar con los robos que se suscitan tanto a ferrocarriles, como en viviendas aledañas a las vías del tren; el General Pablo José Godínez Hernández apuntó que se ha logrado detener en flagrancia a los hampones.

“Hay una coordinación estrecha con seguridad de Ferromex donde desde que va a pasar el tren nos están informando y avisando, de parte de ellos también su seguridad privada está actuando; lo que hacemos nosotros es prácticamente acercar patrullas para cualquier situación, entonces estamos trabajando mano a mano”, puntualizó.

Precisó que si bien no se ha logrado abatir esta oleada de robos, sí han disminuido los sucesos, y se han detectado personas que a bordo de camionetas trasladan los artículos robados, además, han puesto especial atención a viviendas cercanas en la colonia Constitución, en donde se presume que existe un lugar que usan como bodega para almacenar todo lo que hurtan; sin embargo, dijo que no han localizado aún un inmueble en estas condiciones.

“Hemos tenido ya un número importante de detenidos por robos a Ferromex y puestos a disposición del Ministerio Público; muchos van en camionetas al lado, le quitan una de las partes del tren, inmovilizan y avientan lo que va en los vagones a las camionetas, hemos detenido vehículos en estas circunstancias. De las casas, no hemos detectado nada, no dudamos que sea cierto, pero debemos intervenir en flagrancia directa; hay operativo permanente, tenemos información precisa de Ferromex, los horarios de los trenes y ante cualquier circunstancia se detiene el tren en ese lugar”, indicó.

Por otra parte, en lo que respecta al incidente ocurrido el pasado sábado, previo a que arrancara la marcha del Orgullo Gay, en el que un joven perdió la vida, y debido a que activistas responsabilizan a la Dirección de Tránsito por la falta de operativo para salvaguardar la integridad de los participantes, el titular de la Secretaría de Seguridad recalcó que se brindó toda la protección necesaria.

“Ya determinó la Fiscalía cuál fue la situación; nosotros siempre que hay una marcha de cualquier tipo, tenemos la seguridad en donde se va a concentrar el personal que va a participar en esa marcha, pero darle seguridad durante todo su trayecto de las diferentes colonias de donde se trasladan, no estamos en condiciones de hacerlo. El accidente no fue en el área donde teníamos ya todas las medidas de seguridad, se dio en otro lugar”, resaltó.