Convocan al premio del Mejor empresario joven

Los empresarios jóvenes tienen un doble e importante compromiso con la sociedad al representar cerca del 50% del sector, y es en este rango de edad que debe promoverse la responsabilidad social, de la mano de la generación de empleos, afirmó el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Francisco Ruiz López.
En ese sentido, informó sobre la cuarta edición del premio que otorga la presea “Lorenzo Servitje” al Empresario Joven con Responsabilidad Social, que busca fomentar la participación de los empresarios más jóvenes en las actividades productivas vinculadas a las causas sociales.
El premio impulsado desde lo local hace cuatro años en coordinación con la Unión Social de Empresarios de México, trata de generar iniciativas desde las empresas a favor de la sociedad, al tiempo que se hace homenaje a uno de los más destacados empresarios por su vocación en servir a México.
Confió en la participación y obtención de la medalla por un joven aguascalentense, al destacar que hay muchos jóvenes locales que han apostado a la responsabilidad social.
Indicó que el perfil para ser merecedor del reconocimiento a nivel nacional, es ser un empresario con al menos tres años de operación, cuyos ingresos superen el millón de pesos anual, y tenga menos de 35 años.
Indicó que este proyecto implica la comprobación de las actividades de beneficio hacia la sociedad, donde la convocatoria permite que puedan participar jóvenes no adheridos la confederación patronal, a fin de ampliar las oportunidades.
El premio Don Lorenzo Servitje otorga una serie de beneficios al primer, segundo y tercer lugar, donde el ganador recibe la condecoración, y becas que le permiten viajar a Europa como parte de un Diplomado en Responsabilidad Social, así como el acceso total a todos los cursos y eventos organizados por la Coparmex y la USEM.