Convoca AMLO a marchar en silencio

1004936359
Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun .- El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a marchar el domingo en silencio en protesta contra la violencia en Oaxaca.
“Quiero proponerles que se lleve a cabo en completo silencio, que sea una marcha del silencio. Que sólo nos expresemos con cartulinas, lo que quiera la gente expresar.
“Una marcha de silencio porque duele lo que está pasando en nuestro País, México está de luto, esto no debemos de verlo como parte de lo cotidiano, no debemos perder nuestra capacidad de asombro y de indignación, no dejemos de ser seres humanos, no vamos a dejar solos a los maestros”, aseveró.
López Obrador informó en un video en su página de Facebook que la marcha del domingo saldrá del Ángel de la Independencia a las 11:00 horas y que una de las demandas es que se castigue a los responsables del enfrentamiento entre maestros, simpatizantes de la CNTE y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, en donde murieron 9 personas.
“Que se castigue a Chong, el Secretario de Gobernación que fue el que dio la orden no tengo duda sobre esto, a él le informaron lo que estaba sucediendo, se comunicó con el encargado en Oaxaca y dio la orden,
“Hay una gran irresponsabilidad en su actuación”, acusó.
El dos veces candidato presidencial pidió que cese la represión y que se liberen a los presos injustamente encarcelados.
“Los maestros que están presos, eso se debe saber, son gente humilde, gente pobre, no es gente acaudalada, no tiene nada que ver con la riqueza malhabida que tienen los de la mafia del poder y es como el mundo al revés ¿Se les acusa de lavado de dinero?
“Cuando lo que hay en México es una gran corrupción de la élite del poder. Libertad a todos los maestros que injustamente están detenido y que se abra el diálogo con compromisos”, criticó.
El líder de Morena arremetió contra el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, a quien acusó de mentir en los cargos contra maestros detenidos.
“Sólo por ese hecho, por mentir descaradamente, debería estar afuera, no merece estar en la Secretaría de Educación Pública”, aseveró.