Acogida bajo la sombra de un frondoso mezquite, tras recorrer un amplio camino de tierra, Lorena Martínez sostuvo una convivencia con los habitantes de la comunidad Milpillas del municipio de Jesús María, quienes la recibieron calurosamente entre abrazos y peticiones, al ser una de las comunidades con mayor necesidad de desarrollo económico, educativo y actividades de recreación social.

Con micrófono abierto, las personas de esta comunidad con alta votación priista, reunidas frente al templo, celebraron que fuera una mujer con capacidad de liderazgo y de representación popular, quien buscara la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, pues confían en que hará que sucedan las cosas buenas.

Como uno de sus primeros actos públicos frente a la militancia, Lorena Martínez externó su orgullo de convivir con una comunidad que tiene el compromiso para realizar sus actividades personales en sincronía con las acciones partidistas.

Junto a los comisarios, líderes seccionales y simpatizantes, compartió su experiencia de vida sobre cómo tuvo un crecimiento con su abuelo y tíos campesinos, con quienes tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca las necesidades del campo; al ser la quinta de ocho hijos, siempre se mantuvo inquieta a las actividades partidistas que realizaba su abuelo, desde ahí coincidió con los ideales de justicia social para todos los sectores.

“Los que militamos en el PRI valoramos la justicia social. Lo que me ha enseñado este partido es ver por los que menos tienen para generar oportunidades que beneficien a todas y todos”.

Los líderes con más arraigo concordaron en que para tener a un Aguascalientes justo e igualitario, se necesitan representantes con la capacidad suficiente de gobernar desde cualquier ámbito sin perder de vista la principal razón de su cargo.

“Como una mujer que tiene firmes sus ideales y su vocación por servir, les pido sólo un voto de confianza, sé que es difícil confiar en los políticos pero si me lo otorgan, verán que no los voy a decepcionar, caminemos juntos en este que es nuestro proyecto”.

La regeneración del tejido social es uno de los principales retos que se tienen en las comunidades como Milpillas, territorios que por su lejanía y acceso limitado a los servicios públicos, se les ha dificultado el desarrollo socioeconómico.

Luego de disfrutar del queso producido en Milpillas, Lorena Martínez reiteró que uno de los principales objetivos de esta precampaña no es prometer por ganar votos, sino integrar a todas las voces, conociendo de viva voz sus necesidades para generar un proyecto plural con resultados para todos; y que pueda fortalecerse ese crecimiento económico con el que cuenta el estado.