Contraproducente, subir la oferta de cuartos de hotel

habitacion_hotel

Elevar en demasía la oferta de habitaciones hoteleras podría resultar contraproducente. Manuel Perdiz Strobel, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, consideró que cualquier inversión que se lleve a cabo en el ramo debe estar precedida de estudios de factibilidad, esto con la intención de no saturar el mercado; lo anterior, ante la posibilidad de que se construyan seis nuevas hospederías en el estado, según lo anunciado por Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo.
Indicó que en la actualidad existe en la entidad una oferta aproximada de cinco mil habitaciones, cifra a la cual deberá de sumarse los cuartos del hotel que se construye en avenida López Mateos, obra que en breve será concluida, con lo cual se satisface de manera apropiada la demanda de hospedaje, por lo que cualquier inversión que se haga en el ramo deberá de considerar que tendrá que invertir en promoción para lograr alcanzar una buena demanda.
Comentó que este comportamiento ascendente se ha registrado durante los últimos años, por lo cual se espera que el presente no sea la excepción, pues se prevé el arribo de miles de vacacionistas provenientes del Distrito Federal, Jalisco, Querétaro, León, Zacatecas y Monterrey.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que por fortuna el gremio ya no tiene temporadas tan malas como antes, pues ahora más o menos se estabiliza durante el año, mejorando durante la Feria de San Marcos y el Festival de Calaveras, pero manteniendo en general un buen promedio.