Isaac Flores 
Agencia Reforma

Cámaras de 360 grados, chapas inteligentes y hasta drones son los nuevos dispositivos tecnológicos para vigilar tu hogar de manera remota.
Ahora sí, prepara las maletas y planea el puente sin preocuparte.
Actualmente, es posible conseguir sistemas de seguridad con pocas cámaras que te permiten tener una casa segura, aseguró Omar Murillo, director de ventas de Samsung Techwin.
“La cámara puede ver los 360 grados y no requieres poner muchas cámaras; con una sola puedes estar cubriendo toda la sala y el comedor”, detalló Murillo.
Estos equipos transmiten directamente a un dispositivo móvil de manera cifrada además de que envían una alerta en caso de detectar movimiento.
Y desde las alturas, el uso de drones para monitorear casas es otra de las tendencias en seguridad.
Si bien este tipo de equipos son ocupados para inspeccionar infraestructura y plantíos, se espera que en cinco años los drones puedan ser utilizados para vigilancia doméstica, adelantó Federico González, director general de Dronix.
Un ejemplo de esta tendencia es la alianza entre LoJack y Dronix, que implementarán el uso de drones para patrullaje urbano y recuperación de autos robados.

Vigila por ti
El robot esférico Orbii cuenta con una cámara en alta definición, la cual es activada cuando detecta movimientos o sonido para transmitir directamente a un dispositivo móvil; puede conectarse directamente a chapas electrónicas para verificar que estén cerradas.
Dls. 300 Se espera que lance su campaña de Indiegogo.

Controla el acceso
La chapa Array de Brink puede abrirse de forma remota a través de internet, así como administrar el acceso de los usuarios que cuenten con una llave digital en su dispositivo móvil; integra, además, un panel solar.
Dls. 300 Llega al mercado a finales de año.

Añade Seguridad
Asegura tu casa con el candado inteligente Bluetooth Smart Padlock de Master Lock para exteriores, el cual se abre cuando se encuentra cerca el teléfono inteligente que ha sido vinculado; además, lleva un registro de las veces que el candado ha sido abierto.
Dls. 90 en Amazon.com

Alerta al Smartphone
Con tres cámaras de calidad HD, una de ellas con lente ojo de pez, el kit SRK-3030S de Samsung Techwin se conecta a la red local para transmitir directamente a un dispositivo móvil mediante una aplicación.
Dls. 1,200 Con distribuidores.

Monitorea en aire
El S1000 de Dronix, que puede cargar una cámara fotográfica y volar a 500 metros de altura, será utilizado por LoJack para realizar vuelos de vigilancia, adelantó Leonardo Contreras; su director general.
A través de vuelos de reconocimiento, ubicarán el entorno de los vehículos robados para proteger la integridad de su personal.