Con gran éxito continúan las clases de activación física implementadas por la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, donde a través del programa “Pausa para la Salud” se han generado espacios de recreación, convivencia vecinal y ejercitación con la finalidad de fomentar entre las participantes, una cultura de ejercitamiento físico, así lo dio a conocer el titular de la dirección Manuel Aceves Rubio.
El director de Educación, Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio a nombre del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; informó que a través de los más de 80 puntos de activación física en toda la ciudad, se da atención a cerca de 4 mil usuarios y usuarias.
“Pausa para la Salud” es un programa que les ha permitido a las y los usuarios mejora su estado de ánimo, disminuir los riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión, además aumenta la autoestima y proporciona una convivencia social”.
Aceves Rubio detalló que la práctica de la activación física tiene la finalidad de abonar en la reducción de riesgos en la salud como el padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, así como también ayuda en el control del sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
“Las clases muestra de activación física han sido una opción de fácil acceso sobre todo para las personas adultas mayores ya que mejora su capacidad física para hacer esfuerzos sin fatiga”.
Finalmente el funcionario municipal extendió una invitación a las y los interesados a practicar este tipo de ejercicio de manera regular en los puntos activación física más cercanos a su hogar, además de informar que la próxima clase muestra se llevará a cabo en el Parque Primavera, ubicado en Gral. José María Arteaga esquina Gran Avenida en el Fracc. Primavera en punto de las 18:00 hrs. el viernes 9 de septiembre del presente año.