Leticia Acuña Medina

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la empresa HS Power Spring México S.A de C.V., sostuvo que Aguascalientes es un claro ganador de la amplia red de tratados internacionales que México ha suscrito con los principales mercados y economías del mundo, por eso en la actualidad empresas de 24 países, principalmente de Japón, Alemania y Estados Unidos, están invirtiendo en la entidad.
Acompañado por Haruo Motono, presidente de HS Power Spring; Yasuhisa Suzuki, cónsul general del Japón en León; Kazumasa Lida, presidente de Hayamizu Hatsujo, y Kiyofumi Okabe, vicepresidente de Suncall Corporation, manifestó que son ya 85 empresas japonesas que se han establecido y ampliado en el estado desde 1982, principalmente en el sector automotriz.
Representan oportunidades de empleo formal para más de 30 mil familias y constituyen más de la mitad de los flujos de inversión extranjera directa en el estado, al concentrar más del 35% de las empresas niponas instaladas en la república mexicana.
“Las inversiones japonesas significan estabilidad, paz y seguridad económica y social para la región, porque además de ser corporativos líderes en competitividad global, son puentes de confianza y de entendimiento que han acercado más a Japón y a México”, afirmó Lozano de la Torre.
El mandatario estatal celebró la alianza de las empresas Hayamizu Hatsujo Co. Ltd. y Suncall Corporation, que con este proyecto están generando 20 nuevos empleos formales con una inversión que supera los 51 millones de pesos, al echar a andar las operaciones de la nueva empresa HS Power Springs, especializada en la fabricación de sistemas para cinturones de seguridad.
Yasuhisa Suzuki, cónsul general del Japón en León, destacó que sin duda la llegada de más empresas japonesas continuarán y aseguró que Aguascalientes seguirá siendo un polo de atracción para nuevos proyectos debido a su alto nivel de calidad de vida, seguridad y educación que lo caracterizan, convirtiéndose además en un punto que los propios japoneses buscan para asentarse.
El ejecutivo estatal aseguró que Aguascalientes seguirá abierto para que más empresas de Japón sigan creciendo y consolidándose en un clima de negocios estable y seguro, que es sostenido por trabajadores y profesionales competitivos, una educación de calidad perfectamente vinculada con los sectores productivos y la industria automotriz.