Continúa en operación el Padrón Municipal de Mascotas en la capital del estado, el cual cuenta hasta la fecha con 26 mil 200 registros de perros y gatos, informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, quien además indicó que el 90% son caninos y el 10% felinos.
Al respecto, el funcionario refirió que el Gobierno de la ciudad ha trabajado intensamente en la implementación de políticas públicas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, específicamente perros y gatos, subrayando que este modelo de control representa un significativo avance en materia de bienestar animal.
Indicó que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, ha dado continuidad al registro, en apego a un decreto expedido en el año 2016 por los miembros de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en el que se indica la obligación de los Ayuntamientos de crear y operar el Padrón Municipal de Mascotas, y de los propietarios de perros y gatos de empadronarlos.
Agregó que este esquema busca reforzar los derechos de los animales, además de posibilitar su recuperación en caso de extravío o robo, pues existe ahora una constancia de propiedad de la mascota. En general, se impulsa una mejor estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.
El empadronamiento, que por cierto es gratuito, también puede hacerse en línea, ingresando a la página www.ags.gob.mx; y para resolver cualquier duda o solicitar mayor información, se encuentra a disposición el teléfono 972 44 12.