El gobernador Carlos Lozano de la Torre presidió la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos S.A. de C.V., en donde aseguró que su administración, hasta el último día, no admitirá ningún retroceso ni improvisación, ya que los logros de este sexenio son un patrimonio de todos los aguascalentenses, independientemente de su filiación o simpatía política.
Sostuvo que se han sentado las bases, y se ha consolidado una estructura que permitirá que nuestro estado sea por muchos años más, un destino atractivo y seguro para las inversiones, pues la confianza se recuperó y las estrategias gubernamentales se fortalecieron para garantizar un clima de estabilidad y certeza para quienes arriesgan su capital en la entidad.
Resaltó que si bien no es casualidad que durante cinco años consecutivos el estado esté considerado entre los de mayor crecimiento económico, y que de acuerdo con las cifras más recientes del Seguro Social, de enero del 2011 al día de hoy, hayan sido generados 77 mil 817 nuevos empleos formales, superando en 60% el número de empleos creados durante los dos sexenios anteriores, el compromiso es total y pleno para entregar un Aguascalientes con los mejores números e indicadores.
Se invirtieron 400 millones de pesos y genera 250 nuevos empleos directos para ampliar en 40% su planta en la entidad.
Por su parte el Gerhard Steiger, presidente de Chassis Systems Control Division de Bosch Limited, al dar la bienvenida oficial a esta empresa, reconoció que Aguascalientes durante los últimos 25 años ha visto trascender las generaciones de frenado y aseguró que las nuevas tecnologías y productos son el factor principal de que hoy en día y en el futuro esta empresa sea un éxito.
A su vez René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que el trabajo en equipo y en armonía ha sido elemental para alcanzar metas en común y garantizar la productividad de esta planta; así mismo, reconoció a los proveedores quienes son pieza fundamental para lograr atender la demanda de los mercados más exigentes.
También celebró la reciente obligatoriedad de instaurar frenos abs a los vehículos en México, lo que sin duda abona al cuidado y protección de todos los que circulan en las calles.