El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo arrancó las obras de construcción de un colector sanitario en la Comunidad de Calvillito, a través de CCAPAMA se invertirán cinco millones de pesos para la construcción de este proyecto que beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Los habitantes de la comunidad de Calvillito dignificarán sus viviendas gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal, con la construcción de un colector de alcantarillado que solucionará problemáticas añejas en cuestiones de salud y medio ambiente de dicha zona.

Con el arranque de esta obra, el primer edil fortalece su política de apoyo y respaldo a las comunidades rurales del Municipio de Aguascalientes con lo cual eleva su calidad de vida y mejora sus condiciones; indicó que su interés es llevar obras que brinden soluciones a los conflictos que presentan y puedan resolver sus necesidades.

“Hacemos las obras que nos han solicitado en un Miércoles Ciudadano, también ha habido una petición muy recurrente tanto de las maestras y maestros al igual que varios de ustedes e inclusive con algunos medios de comunicación que decían que el río se contamina porque se está vertiendo el agua, pero ahorita en un momento más vamos a dar el banderazo del arranque de obra de ese colector y con eso poder solucionar problemas de años atrás”, dijo.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que la inversión realizada en esta infraestructura será de 2 millones 847 mil 896 pesos y comprende la instalación de 666 metros de tubería de 18 pulgadas de PVC así como la colocación de más de 100 metros de red de alcantarillado de 10 pulgadas y la construcción de 18 pozos de visita que ayudarán al monitoreo constante de las descargas para así evitar colapsos en esta red.

También se llevó a cabo la instalación del sistema de bombeo y equipamiento que garantizará que las descargas sanitarias de 4 mil 481 habitantes de esta zona de la ciudad tengan su destino final en un área adecuada y se eviten problemas de infecciones.

Mencionó que adicionalmente a esta gran obra, la dependencia a su cargo ha invertido en diferentes calles de la comunidad de Calvillito que en total suman un millón 892 mil 928 pesos, obras que consisten en la instalación de tubería sanitaria que fue colocada previamente a la construcción del colector para así completar un sistema integral de descargas y lograr una red perfectamente ordenada.

La señora Celia Valdés Ruedas a nombre de los vecinos de la zona, se mostró agradecida con la presidencia municipal, comentando que ya habían pasado muchos alcaldes y ninguno había tenido tantas atenciones en esta localidad.

Cabe hacer mención que a través de esta serie de proyectos, la presente administración confirma su compromiso con la sociedad, realizando inversiones no sólo en la zona metropolitana, sino también en las áreas rurales que muchas veces no son tomadas en cuenta y que actualmente se han visto beneficiadas con obras que marcan una diferencia significativa en la vida de sus habitantes.