Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila 1-Nov .- El senador panista Luis Fernando Salazar presentó ayer un video del domicilio fiscal en la Ciudad de México que comparten Consultora Bardo y Asha Consultores, dos de las empresas fantasmas a las que el Gobierno de Coahuila asignó contratos millonarios de manera directa.
“Estas dos empresas aparentemente le han vendido a los coahuilenses capacitación en temas informáticos y de tecnología, ¿ya vieron el lugar?, es una colonia donde habitan muchas personas en estado de vulnerabilidad y en condiciones donde no es lógico que tengan ahí capacitación en materia tecnológica”, señala el Senador en el video.
En la grabación, Salazar aparece afuera de una casa, ubicada en la Manzana 7, Lote 8, de la Colonia Tierra Unida, en la Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
El Senador panista recordó que el Gobierno del Estado pagó a Consultora Bardo y Asha Consultores Especializados 5.8 millones de pesos a cada una.
El 26 y 27 de septiembre Grupo REFORMA publicó que sin licitaciones de por medio, empresas que no cuentan con teléfonos, ni páginas de internet y algunas con domicilio fiscal falso obtuvieron asignaciones directas del Gobierno de Coahuila por más de 195 millones de pesos.
“Estamos confirmando lo que ya dieron cuenta los medios de comunicación en este recorrido, ya hemos visitado algunas de las 13 empresas fantasmas”, señaló Salazar.
Añadió que acudió a seis de los domicilios señalados por la investigación y en algunos casos son oficinas dedicadas al outsourcing que están en la Delegación Miguel Hidalgo.
En rueda de prensa, el legislador del PAN pidió al Gobernador Rubén Moreira separarse de su cargo para responder a la denuncia presentada en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR).