CDMX.- Estados Unidos sigue imparable en la duela y, de paso, ya alargó su racha de triunfos al hilo a 70.

El llamado Dream Team apaleó ayer 113-69 a Venezuela en el segundo duelo de la primera ronda del basquetbol de Río 2016.

El triunfo le permitió a los estadounidenses seguir con su seguidilla, pues no pierden un juego desde hace casi 10 años.

La última derrota que sufrió la quinteta de las Barras y las Estrellas fue el 1º de septiembre de 2006 en el Mundial de Japón, cuando fueron sorprendidos 101-95 en Semifinales por Grecia.

El coach Mike Krzyzewski colocó su marca en 18-0 con el la quinteta en Juegos Olímpicos.

La suma de los 70 triunfos obedece a 18 de olímpicos, 19 en Campeonatos Mundiales, 23 partidos amistosos y 10 de clasificación rumbo a Olímpicos.

La siguiente parada de los estadounidenses será mañana ante Australia, quienes se espera den más pelea, puesto que el Dream Team en su debut apaleó por 57 puntos a China y ayer “sólo” le ganaron por 44 a los venezolanos.

En el juego, Paul George fue la mejor arma ofensiva con 20 unidades, seguido de Jimmy Butler con 17 y Kevin Durant con 16.

Por los venezolanos, la sorpresa fue John Cox, con 19 tantos.

Resulta que el venezolano Cox es un primo lejano del recién retirado Kobe Bryant.

Curioso, puesto que el ex guardia de Lakers le mandó un mensaje vía Twitter.

“Increíble sentimiento viendo a mi pequeño primo jugar en contra del equipo de USA demostrando su capacidad como jugador”, escribió. (Diego Martínez/Agencia Reforma)