GABALA, Azerbayán.- La mexicana Alejandra Zavala acertó al bronce en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en la prueba de pistola de aire de 10 metros para repetir su lugar en el podio respecto al año pasado.
La mejor tiradora mexicana en Juegos Olímpicos gracias a su cuarto lugar en Río 2016 acumuló 216.7 puntos en la competencia que se agenció la austriaca Steiner con 237.5, seguida de la rusa Vitalina Batsarashkina (236.1).
La fosa azerbayana le sienta bien a la tapatía, pues en la clasificación igualó el récord continental que es de ella misma, al sumar 388 puntos, con series de 98, 96, 98 y 96, y acceder como segunda a la Final, detrás de la austriaca que marcó apenas un punto más que ella.
Además, en 2014, Zavala se colgó el oro en esta fecha del serial de Copas de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.
“Muy feliz con mi medalla y mi excelente resultado de la preliminar 388 puntos. Una más a la colección de medallas y triunfos”, posteó Zavala en su cuenta de Twitter en la que se identifica como “alepistolas”.
Hasta antes de la Copa en Azerbayán, Zavala figuraba en el cuarto lugar del ranking mundial de su prueba. La tiradora termina así si breve gira europea y regresa esta semana a México.
“Hay imágenes que hablan por sí solas. El mejor equipo, una excelente recompensa!!!”, puntualizó en su página de Instagram en una foto en compañía de sus seres queridos.
En la misma competencia, su compatriota Karen Quezada finalizó en el lugar 33 de la calificación con un acumulado de 376 unidades. Staff/Agencia Reforma.