Un hombre que se dio accidentalmente un balazo con una pistola tipo “pluma” que llevaba consigo, fue consignado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, inició una carpeta de investigación en contra de esta persona, tras ser detenida por policías preventivos.
Fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control Federal.
Esta persona se hirió accidentalmente con una pistola tipo “pluma” calibre 22., la cual disparó al momento de sacarla de la bolsa de su pantalón.
Los hechos ocurrieron en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con el Boulevard a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial Agropecuario.
El herido fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Municipales, quienes lo trasladaron a recibir atención médica.
Sin embargo, al momento de ser dado de alta fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del MP de la Federación y quedó sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

JUSTICIA ALTERNATIVA
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que se resolvió el primer caso de un hecho delictivo, mediante la justicia alternativa, es decir, sin la necesidad de llegar a un juicio, logrando entre el demandante y el requerido un acuerdo, respetando y protegiendo sus derechos fundamentales.
Todo se originó cuando el representante legal de una empresa privada, presentó denuncia en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, por el delito de robo.
El supervisor de la empresa realizó un arqueo de caja y se descubrió un faltante de 30 mil 128.16 pesos.
Se estableció que el dinero había sido tomado indebidamente por el encargado de la contabilidad de la empresa.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento de los hechos, se le sugirió al representante legal de la compañía afectada, solucionar el problema mediante un acuerdo reparatorio, el cual consiste en la devolución del dinero robado por parte del requerido.
Una vez que las personas que intervinieron aceptaron voluntariamente el mecanismo alterno, se resolvió con lo pactado esta denuncia.
Una vez acordadas las partes, el agente del Ministerio Público de la Federación otorgó su aprobación para el sobreseimiento de este caso, con fundamento en el artículo 35 de la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.