Consignan a cinco por robo, lesiones y daños

Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos 2016, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especial instalada en el perímetro ferial.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que del viernes 15 al lunes 18 de abril, se integraron cinco averiguaciones previas en la Agencia del Ministerio Público Especial adscrita a la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, instalada en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2016.
El agente del Ministerio Público de guardia, inició la integración de averiguaciones previas por los delitos de robo calificado, contra la salud, lesiones dolosas y daño a las cosas, este último delito a locales comerciales instalados dentro del área ferial.
Del mismo modo, la FGE informó que cuatro personas del sexo masculino quedaron a disposición de la Agencia del MP por posesión de marihuana; así como un adolescente de 15 años, que cuchillo en mano se dedicaba a despojar de sus pertenencias a algunos visitantes al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Con respecto a las averiguaciones previas iniciadas, una corresponde a las lesiones que sufrió un joven que fue agredido con arma blanca; el robo de un teléfono celular; el hurto de bisutería de un local comercial; y daños a un vidrio en el interior de un estacionamiento.
Todos los detenidos quedaron a disposición del agente del MP, a excepción del adolescente, que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, por el delito contra la salud.
Cabe destacar que la Agencia del Ministerio Público Especial de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito que está instalada en el perímetro feria, a un costado de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, se encuentra en servicio desde las 17:00 horas y hasta las 05:30 de la madrugada.