Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Ago .- El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, informó que el 90 por ciento de las escuelas del país decidió conservar el calendario de 200 días al año.
Mientras que sólo 10 por ciento de los planteles educativos de México cambió al calendario de 185 días con jornadas más largas para tener el mismo número de horas que el de 200 días.
“Cada una de las escuelas decidió su calendario”, recordó el funcionario a su llegada a un foro organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Detalló que ahora las entidades deben publicar las listas para saber qué escuela eligió qué calendario.
“Seguramente en los estados, de acuerdo con los lineamientos, estarán publicando las listas de qué escuelas eligieron el calendario de 200 días y qué escuelas el calendario de 185”, explicó Treviño.
Por otro lado, el subsecretario aseguró que todo México está listo para regresar a clases.
“Hemos tenido conversaciones con todos los secretarios de educación de todas las entidades del país y estamos listos para regresar a clases el lunes”, aseveró.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a respetar el calendario escolar y a iniciar clases este 22 de agosto.
“Esperamos que todos los maestros cumplan con su responsabilidad y respeten el derecho de los niños a tener una educación de calidad”, indicó.