“¡Qué lindo recibimiento, estoy feliz de estar aquí y que Viva Aguascalientes!” fue el efusivo saludo que anoche se dejó escuchar en voz de Eugenia León, quien ofreció un extraordinario concierto con motivo del Festival Cultural de la Ciudad, en el marco del 441º Aniversario de su fundación.
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) hizo posible la presentación de esta gran mujer, quien contagió de alegría y buena vibra al público que anoche la acompañó en medio de una excepcional velada.
A lo largo de su concierto, Eugenia León cautivó los corazones de quienes corearon temas como: “El tiburón, tiburón”, “El fandango”, “Vengo a ofrecer mi corazón”, “Luna” y “La paloma”, sólo por mencionar algunas de las canciones que dieron mayor realce al show musical.
Ataviada con un vestuario muy llamativo en tono tinto, negro y brillantes lentejuelas, la cantante se presentó ante sus seguidores, quienes la recibieron en medio de fuertes ovaciones, haciéndola sentir como en casa, pues pocos son los artistas que gozan de ese gran cariño que el público aguascalentense brinda incondicionalmente a los grandes.
En todo momento, Eugenia León se mostró dichosa de estar en la Tierra de la Gente Buena, pues interactuó con el público, agradeció sus muestras de afecto y complació una que otra petición, sin duda, temas que forman parte de su extenso y muy exitoso repertorio musical.
Previamente a su presentación, la cantante se entrevistó con los representantes de la prensa local, por lo que aprovechó cámaras y micrófonos para agradecer al público de Aguascalientes el apoyo que le han brindado a lo largo de su trayectoria. Asimismo, bromeó diciendo: “Perdón por la tardanza pero andaba lavando la ropa y tejiendo, pero aquí estoy, contenta de estar con ustedes”.
Entrando en materia, dijo: “Hace dos años no venía para esta hermosa ciudad y hoy vengo a cantarles de todo un poco, desde temas como «La memoria», que habla de la situación que actualmente se vive en México, hasta «El taconazo» del maestro Piporro, pues sin duda el inicio del concierto será de un toque romántico hasta el pachanguero para el cierre”.
Respecto al tema que recientemente grabó titulado “Mi Oaxaca” aseguró que tiene un objetivo muy especial, pues es un tema para promoción turística y cultural, sin embargo dijo que ha sido una canción sumamente aceptada, la cual le gustaría incluir en un disco nuevo a futuro. (Graciela Lozano/El Heraldo)