Conquista Frida taquilla de EU

CDMX.- Si la película No Manches, Frida, sumó 7.5 millones de dólares en dos semanas en la taquilla de Estados Unidos, eso se debe al poder latino, aseguró la actriz y productora Martha Higareda.
“Nosotros somos muy unidos y vamos al cine en familia. Entonces, cuando tienes una película que está muy bien hecha, la recomiendas y vuelves a ir con tus amigos y con más gente.
“Eso marca mucho la fuerza que tenemos los latinos, y es muy interesante por los momentos políticos que estamos viviendo con Estados Unidos”, subrayó Higareda en entrevista.
La actriz agregó que el público de la cinta no es sólo el hispanoparlante, sino también mexicanos de segunda y tercera generación que ya no hablan español, así como estadounidenses que sienten curiosidad por la trama.
La comedia se estrena este viernes en México.
Omar Chaparro, coestelar, destacó que la producción superó en taquilla a otras con elenco de prestigio internacional.
“Le ganó Martha Higareda a Robert De Niro, digámoslo así”, dijo el comediante al hacer la comparación con la película Hands Of Stone, que tuvo un promedio de 639 dólares por pantalla, mientras que No Manches, Frida tuvo 12 mil.
La cinta mexicana más taquillera en EU hasta ahora es No se Aceptan Devoluciones, que logró 44 millones de dólares. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)