Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Disfruta de la Copa América, la Eurocopa y las Olimpiadas Río 2016 una de estas nuevas pantallas y descubre qué tecnología las destaca del resto.

¿Piensas comprar un nuevo televisor para este verano futbolero? No te confundas con los tecnicismos de fabricantes: ésto es lo que significa cada una de las tecnologías que se perfilan para convertirse en “cracks” de la imagen.

OLED
OLED (diodo emisor de luz orgánica, por sus siglas en inglés) es una tecnología, contenida en las pantallas, que permite que cada pixel genere luz propia alcanzando gran pureza en el color. En comparación, las pantallas LCD necesitan de una “pared” de LEDs para desplegar los colores de las imágenes.
Toma en cuenta que OLED es compatible con tecnología 4K y HDR.

4K
Se trata de un tipo de resolución que incorpora más de ocho millones de pixeles y supera cuatro veces la resolución Full HD.
Es recomendable que inviertas en este tipo de televisor, pues no sólo será el estándar de definición durante los próximos tres a cuatro años, sino que muchos de ellos son capaces de mejorar los contenidos aunque hayan sido grabados en fuentes con menor definición.

HDR
Alto Rango Dinámico (o HDR por sus siglas en inglés) es un formato de iluminación que mejora notablemente el brillo y calidad de imagen. Usualmente es utilizado en la industria cinematográfica y permitirá ver en un televisor, por primera vez, los contenidos como fueron creados originalmente para el cine.
En la actualidad, marcas como Sony y Samsung son sus principales promotores.

HERTZ
Miden la velocidad de respuesta de los procesadores, aquellos encargados de que las imágenes corran cuadro por cuadro con la rapidez necesaria para que no haya interrupciones. La mayoría de los televisores están disponibles en rangos de 60 hasta 240 Hertz.
Es recomendable que tu nuevo equipo tenga una velocidad de respuesta mínima de 120 Hertz.

ALGUNAS OPCIONES

Directo a París
El modelo 43H7C de 43 pulgadas de Hisense te permitirá hacerte de un televisor inteligente con tecnología 4K a un muy buen precio. Es capaz de nivelar el brillo de manera automática para dar profundidad y nitidez a las escenas, incluso las más oscuras.
$15,000, en tiendas departamentales

Centenario dorado
La pantalla Bravia X850D 4K HDR de 55 pulgadas de Sony integra una tecnología llamada XReality Pro, que redimensiona las imágenes para mejorar los colores, definición y brillo. Tiene función de búsqueda por voz y puede controlarse desde el smartphone usando una app.
$28,000, en tiendas departamentales

Momento de celebrar
El televisor 4K KU6400 de 55 pulgadas de Samsung escala las imágenes de televisión abierta o en alta definición al formato UHD para mejorar la nitidez. Además, permite descargar aplicaciones y transferir el contenido del smartphone usando una aplicación.
$21,030, en tiendas departamentales

Como en Río
Con su tecnología OLED, el televisor 55EG9100 de 55 pulgadas de LG promete imágenes más reales con gran contraste entre colores claros y oscuros. Además, su pantalla curva y resolución 4K brindan una experiencia inmersiva que atrapará tus sentidos.
$27,300, en tiendas departamentales.