WASHINGTON, E.U.- Luego de que Vicente Fernández lanzó una canción en la que llama a los latinos en Estados Unidos a votar por Hillary Clinton, personal de la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca dijo sentirse emocionado.
Hecho en conjunto con el grupo prodemócrata The Latino Victory Project, “El Corrido de Hillary” es el primer tema en español de un artista mexicano en favor de un candidato a la Presidencia de EU, algo que la campaña de Clinton quiere explotar.
“Estamos muy emocionados de tener el apoyo de Vicente Fernández, no sólo es un ídolo para millones, también sabe lo que está en juego durante esta elección y que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser nuestra Presidenta”, dijo Jorge Silva, vocero de la campaña.
“Con todo respeto, hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Sra. Hillary Clinton. Esto, por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”, expresó Fernández ayer, en Twitter.
Según Luis Muñoz, director del video, y parte de la casa productora Bauhaus Media Group, las tomas con Fernández se realizaron a primeros de este mes en su rancho Los Tres Potrillos, con la mayor discreción.
“A mí el señor (Vicente) se me hizo muy fuerte. Estaba con mucha pasión haciendo esto. Vi que tenía una pasión tremenda en este proyecto”, explicó Muñoz, en entrevista.
Desde el concierto de su retiro, en abril, en el Estadio Azteca, Fernández ya había expresado su enojo con el candidato republicano, Donald Trump, por sus dichos contra los inmigrantes mexicanos.
“Por ahí anda un méndigo candidato en Estados Unidos que el día que lo vea le voy a escupir la cara y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su vida”, dijo esa noche.
Ayer, el Latino Victory dijo en Washington sentirse honrado de recibir este apoyo.
“El llamado a la acción de Vicente es un recordatorio poderoso de que la ex Secretaria (de Estado) Clinton es el único candidato que respetará y trabajará con la comunidad latina, y que está orgulloso de estar con ella”, dijo Martín Diego García, director de campañas del organismo.
Es la primera vez que Fernández expresa abiertamente su apoyo a un candidato presidencial en EU, aunque en 2000 asistió a la Convención Nacional Republicana, que nominó entonces a George W. Bush a la Casa Blanca. (José Díaz Briceño/Agencia Reforma)