El gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, para establecer los canales de comunicación ante esta dependencia, que permitan llevar a cabo la gestión de recursos para obra pública que genere mayor desarrollo económico y transforme a Aguascalientes en un estado más moderno.

El mandatario electo, planteó las necesidades de mantenimiento y construcción de nuevas carreteras para los once municipios que conforman el estado para el próximo año, derivado de la reunión que sostuvo semanas atrás con los alcaldes electos de Aguascalientes y que ellos mismos manifestaron como obras prioritarias.

En dicho encuentro, Orozco Sandoval habló de la urgente necesidad de construir en Aguascalientes un libramiento poniente, para desviar por dicha ruta el transporte pesado, que hoy día circula por tercer anillo de circunvalación deteriorando la carpeta asfáltica pese a la inversión que se aplica año con año.

El mandatario electo señaló que si bien es muy clara la manera de bajar recursos a los estados a través del registro de proyectos de obra pública ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, gestionando recursos con los diputados federales para que los incluyan en los presupuestos, es fundamental tener comunicación directa con el gobierno federal.

Orozco Sandoval mencionó que en esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SCT en la Ciudad de México, también se puso sobre la mesa la construcción de puentes en segundo anillo de Circunvalación, en la salida a Zacatecas y tercer anillo, entre otros.

Finalmente, celebró la apertura mostrada por el Subsecretario de Infraestructura, de total colaboración para seguir haciendo de Aguascalientes un estado bien comunicado y moderno.