Confirman selección de clavados para JO

CIUDAD DE MÉXICO 29-Mar .- La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los nueve clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 Asistirán a la justa veraniega los clavadistas que participaron en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro el pasado mes de febrero, al término de la cual México tuvo once plazas para la justa veraniega.

 Las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros de Londres 2012 repetirán actuación en Río 2016: Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la rama femenil e Iván García y Germán Sánchez en la varonil; todos ellos tanto en las pruebas individuales como en las sincronizadas.

 En el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco disputará de manera individual y sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en la Copa del Mundo.

 En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

 En la rama femenil, la doble medallista panamericana Dolores Hernández y la jalisciense Melany Hernández, ambas únicamente en la competencia individual.

 México asistirá a Río de Janeiro 2016 con 11 plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, y con el objetivo de superar las tres medallas conseguidas hace cuatro años.