CIUDAD DE MÉXICO  1-Jul .- La Selección Sub 23 ya tiene un refuerzo confirmado rumbo a Río 2016.

El portero Alfredo Talavera es el primer elemento mayor que formará parte del representativo que participará en los Juegos Olímpicos, indicó Dennis Te Kloese, coordinador de Selecciones con limite de edad.

“Talavera será un refuerzo. A Talavera le hicieron un estudio por un pequeño incidente en el partido del miércoles y lo bueno es que no fue de gravedad, vamos a darle tiempo para que se recupere y se integre con nosotros”, expresó.

El dirigente explicó que entiende la negativa de equipos de Europa, específicamente del PSV Eindhoven con Andrés Guardado y Benfica con Raúl Jiménez, por ceder sus futbolistas para esta competencia, debido a que se empalma con su calendario.

“Si eres realista y ves el calendario de los equipos, agosto es fecha complicada para que los clubes se desprendan de sus jugadores, es algo entendible”, dijo.

Para Te Kloese, la cuestión económica es un factor que influye mucho en la decisión de los equipos.

“Si juegas la Fase Previa de Champions y hay premio de 30 millones de euros por calificar, comprendo eso, por otro lado nosotros estamos por defender nuestra camiseta y tener a los mejores jugadores”.

Será la próxima semana cuando se defina la lista de 18 jugadores que viajarán a territorio brasileño, en la búsqueda de refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

“Está bastante avanzado sólo faltan definir algunas cosas. Al final de la semana que viene podemos dar a conocer la lista”, explicó.