Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Ago .- Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar fueron liberados el sábado por el grupo delictivo que los plagió en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, informaron fuentes federales.
Dos autoridades consultadas por este diario dijeron que dicha información les fue confirmada por “fuentes vivas” de inteligencia y por miembros del crimen organizado internados en centros penitenciarios federales que han demostrado antes un grado de fiabilidad.
No obstante, omitieron detalles de las liberaciones, como lugar y hora o condiciones en que se resolvió el múltiple secuestro.
En relación a la versión de que el capo Ismael “El Mayo” Zambada habría participado en la negociación para liberar, junto con sus otros cuatro acompañantes, a los hijos de su compadre “El Chapo”, sólo una de las fuentes dijo que recibió la misma información.
Según los informes recabados, en la carpeta de investigación que lleva la SEIDO aún no se han incluido testimonios de quienes afirman que los hijos del capo están libres.
Las autoridades federales dijeron que las principales líneas de investigación siguen siendo un plagio motivado por pleitos internos y familiares en el Cártel de Sinaloa, o por rivalidad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.