Importantes empresas con capital extranjero, reconocieron ampliamente el trabajo desplegado por el Gobierno del Estado, en materia de seguridad pública.

Representantes de las empresas Eaton, Continental y Advances Composites, confirmaron que Aguascalientes es un estado seguro, donde se puede trabajar, hacer negocios y vivir en paz y sin preocupaciones en la estabilidad de las empresas y negocios.

Para las empresas, nacionales o extranjeras, el factor de seguridad pública representa una condición necesaria para radicar en algún sitio inversiones productivas, y en ese sentido, Aguascalientes ofrece, a los inversionistas, un clima de tranquilidad que permite mantener a salvo, el capital que se invierte y que genera empleos.

Los directivos de las empresas mencionadas reconocieron al secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda, la labor que a diario lleva a cabo, así como el trabajo de prevención y contención del delito, que han dado a quienes habitan esta entidad, la certeza de que pueden trabajar, progresar, estudiar, divertirse y estar con su familia sin el temor a ser víctimas de un delito.

En un documento turnado al Gobierno del Estado, los empresarios extranjeros especificaron tener una grata impresión de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Estatal, advirtiendo que prevalece un extraordinario clima de seguridad y de paz social, que se puede palpar a la hora de visitar los sitios más comunes como son plazas, centros comerciales, vialidades principales, parques industriales y el propio corredor industrial que atraviesa el estado.

En esas zonas es común ver patrullaje y el trabajo de los elementos de la policía del estado, brindando seguridad y protección a los ciudadanos.

En el mismo documento, los empresarios afirman tener una muy grata impresión de las actividades de la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y comprobaron en carne propia que las estadísticas y datos que se tienen sobre la tranquilidad en Aguascalientes son una realidad.

Por último, y tras agradecer el seguimiento personal que se le da a los embarques de las factorías que se encuentran instaladas en Aguascalientes, “aun en tiempo de feria”, los empresarios se manifiestan seguros de que con estas acciones se apoya el esfuerzo del gobernador Carlos Lozano de la Torre en la promoción económica y atracción de inversiones.