CIUDAD DE MÉXICO 13-Jul .- El golfista Rodolfo Cazaubón ya puede decirse integrante de la delegación mexicana que competirá en Río 2016 pues el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó su lugar.
Tras recibir la notificación de la Federación Internacional de Golf de que Cazaubón accedió a la justa brasileña por reacomodo de plazas y no como reserva, el COM aceptó su clasificación.
“Ya recibimos la notificación de la internacional en la que nos precisa que Rodolfo clasificó vía ranking por reacomodo de plazas y estamos muy contentos de que se integre a la delegación porque además, junto con Gaby López y Alejandra Llaneza, el golf mexicano estará muy bien representado en el regreso de este deporte al programa olímpico”, expuso Carlos Padilla, presidente del COM.
Con esta confirmación, el equipo olímpico mexicano alcanza los 124 integrantes y prácticamente quedó definido porque es poco probable que haya más lugares para deportistas tricolores por reacomodos, como se esperaba en tenis.
Cazaubón, López y Llaneza deben coordinarse ahora con la federación mexicana de la especialidad, y ésta a su vez con la Jefatura de Misión, para acudir al COM para definir cuestiones técnicas, como su viaje a la sede olímpica, y recibir sus uniformes.