El empresariado de Aguascalientes tiene la suficiente confianza en el mandato del gobernador Martín Orozco Sandoval y prueba de ello, es que ahora mismo las empresas están recalibrando sus proyectos de inversión del próximo año, a efecto de “apostarle más firmemente al futuro de Aguascalientes”, afirmó Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Indicó que el sector empresarial en general, mantiene una muy buena opinión de la llegada de Martín Orozco Sandoval a la gubernatura, y que los sectores productivos “estaremos a su lado, respaldado las decisiones de gobierno, sobre todo aquellas que procuren el bienestar de la ciudadanía”.
Respecto de los integrantes del gabinete que ayer dio a conocer el mandatario estatal, expresó su beneplácito por los nombramientos y dijo que el hecho de que no pertenezcan a ningún partido político “sienta un bien precedente, porque eso quiere decir que el nuevo gobernador se está abriendo a la sociedad”.
Se refirió particularmente al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, como una persona de la sociedad civil bien preparada, bien capacitada para el adecuado desempeño de una secretaría que cobrará especial importancia, sobre todo por el tema de dar continuidad a las inversiones que se están instalando en la entidad.
“Le ha tocado una responsabilidad muy importante, pero sabemos que tiene los conocimientos y que cuenta con el respaldo de los empresarios de Aguascalientes”, expresó De la Serna López.
También hizo alusión a Irma Medrano Parada, nueva secretaria de Turismo, y dijo que es una mujer de empresa, que conoce muy bien al sector y las necesidades de los empresarios.
Consideró que el próximo año será un año complicado para México en materia económica, pero que el arranque de una nueva administración ofrece la coyuntura para aprovechar de la mejor manera las áreas de oportunidad.
En términos generales, extendió su aval a la nueva administración y se dijo listo para respaldar al nuevo gobierno, ya que “si le va bien al nuevo gobernador, nos va bien a todos, y el bienestar de Aguascalientes es el objetivo a perseguir entre todos”, expresó el presidente de la cúpula empresarial.