Durante la ceremonia de entrega del Bono al Policía del Mes, en conjunto con empresarios locales, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel reconoció ayer a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su Heroísmo, Actuación y Mérito; y adelantó que el proyecto C-5 va adelantado y prevé la instalación de unas dos mil videocámaras, arcos detectores, vehículos lectores de placas, puntos de alerta vecinal y tecnología de comunicación.

La primera edil aseveró que mediante el programa “Todos Juntos por la Seguridad”, coadyuvará a generar una relación más cercana entre los uniformados y la ciudadanía, así como una corporación con más amplio sentido de humanidad, responsabilidad y sensible a las necesidades de la población.

En presencia de los policías reconocidos, la presidenta Municipal reiteró su compromiso con la corporación, porque cada uno de sus elementos se arriesgan por salvaguardar la integridad y seguridad ciudadana, por esa razón se platica con el gobernador para que cuenten lo más rápido posible con el C5, y de este modo tengan más herramientas para cumplir con su trabajo.

Con la infraestructura del C5, dijo que Aguascalientes se mantendrá como uno de los estados y ciudades más seguras del país.

Luego, la presidenta municipal se mostró más complacida de cumplir con esta condecoración, donde cada elemento recibe un incentivo económico por la cantidad de 7 mil pesos en tarjetas de regalo de una tienda departamental, cuyos recursos son aportados por la iniciativa privada, pero también es un exhorto a mejorar su desempeño, a favor de la seguridad y paz social de las familias de Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán José Héctor Benítez López expresó su beneplácito al notar la confianza de los empresarios hacia el cuerpo policiaco, misma que redundará en mejores resultados, en donde los policías reafirmen su sentido de pertenencia hacia la corporación y la ciudadanía tenga más certeza hacia la labor que efectúan.

Para elegir a los galardonados, se verifican los reportes de desempeño y los elementos son evaluados con respecto al cumplimiento de lealtad, honestidad y buen servicio.

A su vez, el secretario de Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán celebró una vez más haber consolidado un proyecto que, dijo, es muestra de la amplia coordinación y apertura del Gobierno Municipal con los diferentes sectores, en este caso con empresarios quienes en responsabilidad social aportan los recursos para los premios, y que son reflejo del agradecimiento ciudadano al sentirse más seguros.

Alcalá Durán anunció que gracias al apoyo de este Comité de Empresarios y de los propios policías, en próximas fechas podrá inaugurarse la biblioteca de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los condecorados son: el suboficial de Tránsito, Juan Carlos Reyna González, quien obtuvo el Premio de Actuación, al haber salvado a una joven de cometer suicidio. El policía José Luis Isaías Cruz, fue reconocido por su Heroísmo, pues sin estar laborando desarmó a un hombre que agredía a una mujer con un arma de fuego y un cuchillo. También se condecoró al Mérito, al policía Juan Rivera Aguiñaga, quien acudió a un domicilio y atendió el parto de una jovencita.

De manera especial, la señora Silvia Ortiz Martínez, esposa del elemento de Vialidad, Rito Velasco Valadez, fallecido en cumplimiento de su deber al ser arrollado por un conductor, recibió el Bono al Mérito Policial, a título post mortem.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la compañía Maconser, Pedro de la Serna López, al tiempo de agradecer la atención que han recibido por parte del secretario de Seguridad Pública, refirió la importancia de contar con una policía próxima, que respalde con seguridad el crecimiento del sector industrial.

En la ceremonia participaron la diputada Norma Zamora Rodríguez, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila; Salvador Alcalá Alba, director general de Telas Laprotex y presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes; así como Jorge Obregón Pasillas, director general de Patrice del Centro S.A. de C.V.