Érika Hernández
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex 3-Jun .- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno federal está listo para prestar apoyo en los estados que lo requieran para que la jornada electoral se realice en paz y armonía.
A dos días de los comicios, el mexiquense argumentó que durante todo el proceso su administración mantuvo coordinación permanente con las autoridades electorales y mantendrán esa cooperación en el marco de sus atribuciones.
Además, informó, instruyó a la Secretaría de Gobernación para mantener una estrecha “colaboración institucional” con los gobiernos de las 14 entidades con elecciones, a fin de mantener un clima paz.
“El Gobierno está listo y preparado para prestar el apoyo y la colaboración institucional donde se requiera y necesite para tener una jornada cívica democrática y ejemplar”, aseguró.
Confió en que la elección del próximo domingo sea el espacio para que los electores puedan ejercer de manera libre su derecho a votar.
“Una jornada cívica ejemplar, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática y en donde la sociedad, de estas 14 entidades, elija de manera libre y secreta a sus próximas autoridades”, agregó.
El Presidente cerró con este mensaje su discurso durante la inauguración del distribuidor vial Bulevar Aeropuerto, el cual, dijo en su visita número 48 a su entidad natal, resolverá un conflicto de tránsito que existía desde que él era Gobernador.