Confía Oribe en repetir el éxito en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul .- Oribe Peralta no tiene duda del alcance que tendrá la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque ya conocen el éxito.

  El delantero del América confía en el potencial del grupo, aún cuando puede ser muy diferente al de hace cuatro años en Londres.

  “La mayoría son titulares en sus equipos, algunos han sido campeones, entonces ya saben lo que significa el éxito y no tienen miedo de repetirlo”, expresó.

  “Tienen mucho tiempo jugando juntos, tienen muchos torneos y eso te da una ventaja para este tipo de torneos”.

  El medallista en Londres comentó que en la concentración les mostró a sus compañeros la presea que conquistó en Londres.

  “Fue una forma de motivarlos, de decirles que se puede lograr otra vez, ya se hizo una vez, ya el camino está marcado, y sabemos hacia dónde ir”, mencionó.

  “Estoy disfrutando este momento que no se repite muy seguido”.

  Indicó que ve un alto nivel de compenetración al actual representativo Sub 23, incluso mayor al conjunto que triunfó en el 2012.

  “Están muy unidos y muy conscientes de lo que quieren, muy ubicados y conscientes de que depende de nosotros conseguir una medalla”.

  Como refuerzo de la escuadra olímpica, Peralta comentó que trata de aportar sus consejos y experiencia en cada concentración para redondear la preparación que ya tiene el equipo.