El presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, expresó su confianza en el triunfo de su candidato a la Alcaldía de Aguascalientes, Felipe González Ramírez, porque tiene todas las características para convertirse en opción electoral real.

“Venimos a Aguascalientes a acreditar nuestra solidaridad como candidato a presidente municipal, tiene compromiso social, pero sobre todo, una visión administrativa, que puede servir mucho a la capital, como la mejora de los servicios municipales”, afirmó el líder nacional de este partido durante su visita a la entidad.

Acompañado por el abanderado a la Alcaldía de la capital, Felipe González Ramírez, Dante Delgado Ranauro indicó que se ha venido realizando un trabajo intenso por parte de la Comisión Operativa Estatal, para que Felipe tenga la posibilidad real de construir una candidatura exitosa en los próximos días

Consideró que Movimiento Ciudadano tiene ya un trabajo electoral acreditado ante la sociedad de Aguascalientes en anteriores procesos, y que ahora se construye una opción triunfadora en la persona del candidato a la Alcaldía. La dirigencia nacional “agradece mucho la disposición de un hombre, cuya trayectoria ha sido brillante, como la de Felipe González, y agradece que haya aceptado participar como candidato ciudadano, para abanderar las causas de la sociedad a través de la plataforma y el Partido Movimiento Ciudadano y eso lo pone en una condición excepcional de disputa por el triunfo electoral”.

Al hablar sobre la razón por la que no lleva candidato a la gubernatura, afirmó que MC prefirió no postular a nadie, porque no hubo perfiles que aseguraran una participación real y efectiva, más allá de una de carácter testimonial.

Movimiento Ciudadano tomó la decisión de construir candidaturas con la sociedad de manera directa, no construimos candidaturas comunes, con los partidos tradicionales, nacionales, en todo el proceso electoral actual, por eso, prefirió dejar sin propuesta electoral a la gubernatura.

Luego aclaró que MC no es un partido que construya alianzas con otras fuerzas políticas. Dentro de sus estatutos está esa limitante, y únicamente hay una alianza con un partido regional, el Partido Sinaloense, pero fuera de ese acuerdo, no hay ningún otro, por ello, en Aguascalientes no estableció acuerdo alguno con nadie.

Por otro lado, indicó que su partido estará postulando a ciudadanos en los próximos comicios, porque es una fuerza electoral abierta a la sociedad, de ahí que no descartó que incluso, para las presidenciales del 2018, sea un ciudadano quien encabece las fórmulas para aquel proceso electoral.