Por FRANCISCO VARGAS M.

Ya se encuentra totalmente confeccionado el traje de luces “Picassiano” que calzará el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, el día de mañana 17 en Málaga, en la tradicional corrida que tiene sentido significado para esta feria.

El traje “Picassiano” es una obra del sastre mexicano César Gutiérrez, quien se encargó de confeccionar este terno para este día tan especial para el diestro acalitano.

Sobre este terno Joselito Adame señaló: “Es un vestido basado en uno que usaba cuando niño, de color grana con el cual salí a hombros por primera vez de la Plaza México,  tiene rosetones en lugar de alamares, así como bordado en hilo metálico en oro”.

Referente a los toques que le dan la singularidad a este traje comentó: “Se basó en las obras de Picasso de <La Mujer contra el Espejo>, obra que se realizó en 1932, así como destellos de obras taurinas que hizo en 1957 para ilustrar la obra de Pepe Hillo”.

Sin duda una obra de arte mexicana la que usará Joselito Adame, que cabe resaltar es el único mexicano en la historia que ha sido anunciado en esta corrida Picassiana; en la cual también actuarán Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, y Jiménez Fórtes; con toros de Torrealta. (pacovargas_@hotmail.com)

Compartir
Artículo anteriorSalta a la final
Artículo siguienteJoven abuela