Condena de tres años a vendedor de cristal

Dictaron sentencia condenatoria en contra de un sujeto dedicado a vender droga. El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga encontró culpable a Neder “N” “N”, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de metanfetamina cometido en agravio de la sociedad por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión.
La autoridad dio a conocer que los hechos quedaron al descubierto el 25 de enero del año 2015 cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pabellón de Arteaga, se encontraban realizando recorrido de vigilancia por calles de la zona centro del municipio antes mencionado.
En el momento en que arribaron a la calle Dionisio Martínez, observaron a cuatro sujetos que circulaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru en color dorado. En cuanto ellos detectaron la presencia de los agentes, aceleraron la marcha de manera sospechosa por lo que inmediatamente les marcaron el alto.
Le pidieron al hoy sentenciado que se identificara y dijo llamarse Neder; luego procedieron a la revisión corporal descubriendo que entre su ropa llevaba un envoltorio de polietileno de color anaranjado el cual en su interior contenía sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina, también conocida como cristal.
Al ser cuestionado con relación a este hallazgo, manifestó que se dedicaba a la distribución de drogas entre los adictos de la zona, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que la dosis decomisada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente el envoltorio de plástico contenía 695 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El AMP integró la carpeta de investigación correspondiente con la que el juez de Control y Juicios Orales otorgó el auto de vinculación a proceso a Neder, acreditó la legal detención y autorizó la prisión preventiva; otorgando un periodo de tiempo para que se realizara la investigación complementaria en la que el Agente del Ministerio Público y la Defensoría entregaran las pruebas pertinentes y así dar inicio al desarrollo del juicio.
Posterior a que fueran recabados todos los elementos, se dio paso a la etapa de juicio oral, donde se mostraron las pruebas por parte de la Fiscalía que señalaban como responsable del delito contra la salud al entonces imputado Neder “N” “N”.
Los argumentos presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el juez encargado del juicio oral señalara que el imputado era responsable por el delito señalado por lo que emitió la sentencia correspondiente a tres años de prisión por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de metanfetamina cometido en agravio de la sociedad. Fue trasladado al CERESO de El Llano para que cumpla la condena.