Concurso manchado

Ejecutan al director en México de la franquicia Miss Mundo

MONTERREY.- El mundo de las reinas de belleza en México perdió brillo.
Hugo Rubén Castellanos Jiménez, dueño y director de Miss Mexico Organization, con la franquicia para Miss Mundo, fue asesinado en Culiacán ayer por la mañana, horas después de haber coronado a Miss Sinaloa.
El cuerpo del también coordinador de pasarelas nacionales e internacionales originario de Jalisco fue encontrado en el asiento trasero de una camioneta Jeep tipo Cherokee color azul con placas de Sinaloa, a las 8:00 horas en estacionamiento del Fraccionamiento Issstesin, al norte de la capital sinaloense, informó la Policía Ministerial.
El concurso estatal, coordinado por Rosa María Ojeda, quien se coronó como Nuestra Belleza México 2006, lo ganó Melissa Lizárraga.
Se dijo que la gente no quedó conforme con el resultado de la noche por lo que al final del certamen hubo una trifulca entre el público, sin embargo, no pasó a mayores.
Una persona allegada a las reinas de belleza de Sinaloa narró lo que vivieron ellas con Castellanos minutos antes de ser asesinado.
Trascendió que tras la coronación de Lizárraga, el director de 39 años se fue con ella, con Ojeda y el novio de ésta a celebrar el triunfo, y que fue al terminar la fiesta cuando ocurrió la tragedia, alrededor de las 5:00 horas.
“Fue una experiencia aterradora”, narró la fuente. “Él no iba solo, a él lo acompañaban Rosa María, quien es la coordinadora de Miss Sinaloa, su novio, y la joven que acababa de ganar (Lizárraga), supuestamente a ellos los bajaron de la camioneta y los dejaron irse, lo dejaron a él solo, y ya no supieron de él hasta que apareció ejecutado”.
El cuerpo de director fue encontrado con impactos de bala en la cabeza y espalda y hasta el momento no se han confirmado las causas del asesinato.
Castellanos trabajó para Nuestra Belleza México del 2003 al 2011 como coordinador de pasarela en Jalisco y estuvo como asesor nacional otros dos años.
Después de que Lupita Jones y Televisa ya no renovaron la franquicia con Miss World, la organización con sede en Londres se puso en contacto con él, quien finalmente se quedó con la licencia.
Castellanos estuvo detrás de la preparación de Ximena Navarrete cuando se coronó Miss Universo 2010, y también preparó a otras reinas nacionales, como Karla Carrillo, Nuestra Belleza México 2008, y Karín Ontiveros, quien obtuvo el mismo título en el 2010.
Castellanos Jiménez comentó hace un par de semanas que estaba feliz de mandar a dos regias a otros concursos, pues Cynthia Duque va el próximo mes a Miss Continentes Unidos, a celebrarse en Ecuador, mientras que Cynthia de la Vega viaja a Polonia en diciembre para el Miss Supranational.
“Tengo el corazón destrozado, no puedo explicar cómo me siento en este momento con esta terrible noticia. México ha perdido a un grande que nos dejó compartir sueños e ilusiones por ver un país exitoso en el ámbito de la belleza”, expresó Cynthia de la Vega.
Todavía no se sabe qué pasará con los planes que tenía Castellanos con el concurso de Miss México que se realizaría en octubre. (Alejandro Jasso/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorViene la tercera
Artículo siguienteSe va con lo clásico