En 12 centros deportivos y parques de todo el municipio capital, se cerró el curso “Verano Activo 2016”, que es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte.

Fueron más de 2 mil 500 niñas y niños los que disfrutaron de tres semanas de intensa actividad física, deportiva, recreativa y cultural, por lo que se superaron las expectativas que había para este periodo.

En la clausura, los infantes de 6 a 12 años de edad presentaron lo aprendido durante estos días, por lo que hubo exhibición de basquetbol, futbol, voleibol, box, ciclismo, baile, gimnasia, así como de atletismo, karate, taekwondo, rally de conocimiento, teatro, manualidades, pintura y juegos competitivos.

En dicho evento estuvo presente el máximo representante de la Sedesom, Enrique Montalvo Vivanco, acompañado del director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio.

Aceves Rubio mencionó que este tipo de proyectos es importante para el desarrollo de los más pequeños, por lo que invitó a los padres de familia presentes a que continuaran motivando a sus hijos para que realicen alguna actividad física, ya que con eso se combate el sedentarismo que tanto ha golpeado a la parte joven de nuestro país.

Este cierre de actividades se realizó en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se vivió un gran ambiente entre chicos y grandes.