RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un disparo mexicano acarició ayer la medalla de bronce.
La tiradora tapatía Alejandra Zavala consiguió lo que hasta el momento es el mejor resultado de México en los Juegos Olímpicos de Verano.
De la disciplina de tiro deportivo, modalidad pistola aire a 10 metros, Zavala, siempre al frente y sin mostrar debilidad ante sus rivales, se ubicó en la ronda Final en el cuarto sitio, cerca de Anna Korakaki, de Grecia.
La residente de la Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, marcó un registro de 157.1 puntos, por 177.7, de Korakaki, mientras que la medallista de plata, la rusa Vitalina Batsarashkina, sumó 197.1, por 199.4, de la medallista de oro, la china, Mengxue Zhang.
El papel hecho por la pupila del entrenador Hugo Hernández es el mejor de México en la historia del tiro deportivo femenil en justas veraniegas.
“Antes que nada mando un saludo a toda la raza de la Colonia Ladrón de Guevara por sus buenas vibras desde Guadalajara”, dijo Zavala.
“Tengo que aceptar que me dieron ganas de llorar, pero es un momento y hay que pensar en lo que viene”.
En el Centro Olímpico de Río 2016, Zavala, probablemente es la que menos porra tenía entre el conglomerado de deportistas, y alguna que otra playera verde se apreciaba por el escenario.
Pero cuando tiraba en cada ronda, le sobraron aplausos de personas extrañas a México en cada ronda, reconociendo así la calidad internacional de tapatía.
“Es un resultado histórico. Me toca ahora ir al cine, bailar un poco, que me encanta, y hacer cosas que casi no hago. Dentro de unos días regreso y a buscar el siguiente proceso para las Olimpiadas de Tokio 2020”, añadió Zavala.