Concluye satisfactoriamente el ciclo escolar 2015 – 2016

Saldrán a vacacionar 286 mil estudiantes de escuelas públicas y particulares

Ayer, concluyeron oficialmente las actividades correspondientes al ciclo escolar 2015-2016 en planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del estado.

Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que 286 mil alumnos de escuelas públicas y particulares, concluyeron satisfactoriamente el ciclo lectivo y se disponen a iniciar el correspondiente periodo vacacional.

Reiteró que este ciclo escolar culmina de manera favorable para Aguascalientes, debido a que el trabajo realizado por docentes y alumnos, colocó a nuestro estado en los primeros lugares a nivel nacional con un sistema educativo alineado a las reformas a nivel central.

De igual manera, comentó que se logró disminuir en gran medida el índice de reprobación, gracias a la colaboración de maestros y padres de familia, quienes atendieron de manera oportuna a los alumnos, brindándoles el apoyo necesario para poder concluir satisfactoriamente su grado escolar.

Destacó que el ciclo escolar 2016-2017 dará inicio el próximo lunes 22 de agosto para todos los planteles públicos y particulares de educación básica en Aguascalientes y finalizará el viernes 18 de julio de 2017.

Destacó el funcionario estatal que al próximo ciclo lectivo se incorporarán un total de 63 mil 360 alumnos de nuevo ingreso a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas y que actualmente la infraestructura educativa tiene suficiente espacio para atender al 100% de la demanda de educación en estos niveles.

Finalmente, el titular del IEA recordó que el Calendario Escolar 2016-2017 está publicado en la página de Internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx) y se puede descargar.

Es preciso destacar que durante el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo 8 reuniones de Consejo Técnico y se tienen contempladas nueve suspensiones de labores por días festivos, suspensiones, dijo, que no ponen en riesgo ni la calidad ni la continuidad de la educación en el estado.