Luego de 450 horas de capacitación teórica y práctica, 20 policías municipales en activo pertenecientes a la séptima generación, concluyeron el curso, el cual permite a los integrantes operativos equiparar sus conocimientos, incrementando su desarrollo profesional y eficiencia en el servicio, a fin de salvaguardar a la población de Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, manifestó que de esta manera se refuerza la capacitación de la Policía Municipal, incluyendo temas de derechos humanos, armamento y actuación policial, entre otros, siendo la quinta generación que se promueve en esta administración.

“Al concluir la Séptima Generación de Homologación Policial, estamos abatiendo el rezago que había dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en cuanto a la formación inicial del personal operativo; seguiremos trabajando por tener personal capacitado, equipado y sobre todo comprometido con la ciudadanía”, aseguró.

El general Godínez agregó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el recurso más valioso es el capital humano, por lo que la corporación impulsa la formación y capacitación de todo el personal operativo, reforzando así sus conocimientos y habilidades.

“Actualmente, en la Dirección de Profesionalización se está capacitando a todo el personal operativo, en cuanto a sus funciones en el nuevo Sistema de Justicia Penal; además está preparándose la décimo tercera generación de Formación Inicial de Policía de Proximidad Social, por lo que en julio la ciudad de Aguascalientes contará con nuevos policías, jóvenes honestos, actualizados, bien preparados y sobre todo comprometidos”, destacó.

El secretario recalcó que este año es de nuevos retos ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por ello, los policías deben estar actualizados y mejor preparados, de tal manera que el Gobierno Municipal no escatimará en cuanto a las acciones que permitan el desarrollo y profesionalización del cuerpo de policías.

Finalmente, recordó a los graduados que ser policía es sinónimo de honor y compromiso, por lo que los exhortó a seguir laborando por el bienestar de la ciudadanía, aplicando los conocimientos y habilidades que adquirieron durante su reciente capacitación.