Con una participación de más de mil 500 atletas llegó a su fin el México Open de Taekwondo que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva y en donde participaron diferentes países.

En Cadetes Varonil -53kg, Sergio Gallardo Rivas, representante de Sonora, consiguió la medalla dorada, ya que en el duelo final superó al queretano Adrián Nieves que se colgó la plata, los bronces fueron para Luis Omar Flores y Samuel Juárez del Centro de Entrenamiento y Querétaro de manera respectiva.

Para los Cadetes varoniles -61kg, Edgar Mauricio Martínez Cortés de la Asociación Capitalina de la especialidad fue el que marcó la pauta de la competencia, dejando en segundo peldaño a Kevin Villalobos de Nuevo León, en tercero a Carlos Alcaraz Sánchez de Jalisco y en cuarto a Luis Adrián Garza, de Nuevo León.

El Centro de Entrenamientos se llevó un oro más en los Júnior Varonil -48kg gracias al esfuerzo de Andrik Harman Morales, que en la final superó a Bishop de la Cruz que fue plata, en tanto que Andrés Silva y Enrique Bravo fueron los que se llevaron el bronce.

En Júnior Femenil +68kg, destaca el bronce de Aguascalientes, que fue gracias a Mónica Escalera Herrera quien fue superada por Daniela Guillen de la Federación Mexicana de Taekwondo que se llevó la plata y por Alma Soto de AETKDEM, que se colgó el oro. La que completó el pódium fue María Fernanda Angulo Sánchez de Jalisco.

Otro bronce para el Estado fue en la categoría de Júnior Varonil -73kg, en donde Luis Mauricio Montoya fue el que consiguió dicha presea, en tanto que Sergio Ramón Gómez de Puebla y Hugo de Jesús Durán oriundo de Quintana Roo se colocaron como segundo y tercer lugar de esta modalidad.