Conade manejará el dinero en Río

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano está despreocupado para encarar los 49 días que faltan, a partir de hoy, para Río 2016 pues la Conade comprará los uniformes de gala para la delegación tricolor.

El presidente del organismo, Carlos Padilla, reveló que la Jefatura de Misión alcanzó un acuerdo con la Conade para que ésta ejerza directamente los 17 millones de pesos que tiene para la participación mexicana en Río.

Padilla dijo que ahora hay más tranquilidad en cuestión económica y que las cosas marchan conforme a lo esperado rumbo a la cita veraniega, a la cual hay clasificados hasta ahora 117 deportistas y pasibilidades de plaza en box, pentatlón y golf.

El directivo anunció que el medallista en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, será el único mexicano que porte la Antorcha Olímpica de Río, el 14 de julio, en sede aún por definir.

Horas más tarde, y también en conferencia de prensa, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Manuel Portilla, aseguró que si hacen falta más recursos para la delegación éstos se conseguirán.

El funcionario adelantó que de acuerdo con Presidencia, el abanderamiento del equipo olímpico mexicano sería tentativamente el 8 de julio.