CIUDAD DE MÉXICO  31-May .- Alfredo Castillo, director de la Conade, aseguró que el organismo que dirige desde hace un año daba recursos como si fuera una agencia de viajes.

“Conade propiamente, y lo es desde la estructura, fue una agencia de viajes o un banco que además ni siquiera pedía garantía, simplemente se daba dinero y nos quedábamos a la expectativa del resultado”, explicó Castillo durante un foro en una universidad al sur de la Ciudad de México.

“Hay muchos deportistas que son comparsa de las Federaciones.

“Nosotros (Conade) queremos apoyar al atleta y por ello debemos de cambiar”, dijo Castillo.

APOYA NOMBRAMIENTO.- Alfredo Castillo, titular de la Conade, apoyó la designación de la ciclista Daniela Campuzano como abanderada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 El dirigente consideró que cualquiera que participe por México en las Olimpiadas merece portar la bandera.

 “Todo atleta que haya calificado a los Juegos Olímpicos y que represente a nuestro País, tiene los méritos. En su momento, lo que se decía de nosotros era sobre un tema de currículum”, explicó Castillo esta tarde en una universidad al sur de la Ciudad de México.

“En este caso, Dani Campuzano está en el Conade team en este momento, está en Europa, ahorita está en la República Checa, Conade le pagó una operación de más de 100 mil pesos, tiene apoyo y beca, su entrenador también lo tiene, he platicado con ella personalmente, he estado con ella y con su hermano”.

 El dirigente comentó que Campuzano trabajó para tener una distinción como ésta.

 “Te puedo decir que es una gran persona, una gran deportista, cualquier deportista tiene los merecimientos, ella en Toronto venía de una lesión bastante fuerte y en ese sentido, nosotros la felicitamos”, apuntó.

 “Conade no tiene injerencia en este tipo de nombramientos, pero somos muy respetuosos y por supuesto que nos da mucho gusto, sea ella o hubiera sido cualquier otra persona, el hecho de que sea alguien que represente a nuestro País es digno de ir”.