Francisco Esquivel 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep.- La Conade ratificó la entrega de estímulos a deportistas que conquistaron metales olímpicos en Río 2016.
El director de proyectos especiales de la Comisión, Valentín Yanes, expuso que se entregarán 58 millones 400 mil pesos entre los atletas que consiguieron presea y, por vez primera, a los cuartos y quintos lugares.
“La diferencia entre tercero y cuarto fueron muy pequeñas, hay que destacarlos, se convierten en atletas con grandes perspectivas para otros ciclos olímpicos”, detalló.
Destacó que será la primera vez que los montos entre deportistas paralímpicos y convencionales serán los mismos.
“No tenía lógica que fuera de otra manera, por primera vez será de forma igual para adaptado y convencional, además estarán exentos de impuestos”, subrayó.
La Conade había anunciado previamente que los estímulos serían de tres millones de pesos por la presea dorada, dos para la plata y un millón en bronce.
La directora de alto rendimiento, Anna Ramírez, informó que a los atletas que consiguieron un cuarto lugar se les beneficiará con 500 mil pesos y los quintos sitios con 300 mil, mientras que sus entrenadores serán beneficiados con 250 y 150 mil, respectivamente.
“Para los entrenadores que tengan más de dos medallistas, tenemos establecido pagarle la medalla más alta, es por un tema presupuestal”, concluyó Anna Ramírez.
En total serán 16.8 millones de pesos en estímulos económicos para los entrenadores.