Con tres medallas más cerró su participación la delegación aquicalidense de natación que está dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, teniendo como sede la ciudad de León Guanajuato.
Raquel Ruvalcaba Reyes fue la que volvió a destacar dentro del último día de competencias, pues se quedó con el oro dentro de la categoría de los 400 metros estilo libre al cronometrar 4”31.49, superando a la oriunda de Nuevo León Julieta Macías Delgado que se colocó en segundo con 4”34.77 y a la mexiquense Regina Caracas Ramírez con 4”34.82.
Por su parte, Jimena Mújica Páez obtuvo la plata dentro de la modalidad de los 13 a 14 años 100 metros mariposa, pues terminó su participación en 1”06.40, mientras que Gisela Belén Reyes Coria de Guanajuato se quedó con la dorada. La que completó el podio fue la oriunda del Estado de México Rebeca Ávalos Rodríguez.
Un bronce fue para Juan Pablo Macías Padilla, quien estuvo en el área de los 15 a 16 años de los 100 metros mariposa, parando el reloj en 58.07, en tanto que Alberto Gómez Neria del Estado de México terminó con el oro tras 56.68 de competencia y Amir Jesús Interian Kú fue segundo con 57.29.

POLO ACUÁTICO

Cabe mencionar que los que ya iniciaron actividad dentro de la Olimpiada Nacional son las pequeñas de Polo Acuático, quienes estarán en el área infantil (14 a 15 años).
En su primera aparición que fue ante Nuevo León, sacaron el triunfo por marcador de 16 goles a 8, por lo que tomaron la confianza para seguir dentro de esta justa.
El conjunto está conformado por Alejandra del Carmen Gallegos Hernández, Eileen Fernanda Castañeda Bermejo, Gabriela Hernández Guadarrama, Mariana Vargas Sandoval, Karla Daniela Hernández Martínez, Enya Lizbeth Díaz De León Briano, Yamilet Montserrat Montañez Duró, Yesica Natalia Catalán Mejía, Renee Jordane Jasso Macías y América Gómez Ramírez.
Junto con ellas va el entrenador Fausto Rubén Vázquez la entrenadora Auxiliar Alma Yesenia Campos Rodríguez, junto con el delegado Jorge Antonio Rodríguez Peleteiro.