Jimena Larrea Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Xbox One S ya tiene fecha de salida en México (¡15 de noviembre!). Su llegada no sólo es oportuna para los fans de la marca, sino para quienes planeaban regalar (o regalarse) una consola en la fiestas decembrinas, pues estarán adquiriendo la consola más poderosa disponible en el País.
“La consola ha sido renovada. logrando reducir su tamaño en un 40%, además de incorporar una fuente de poder interna, eliminando el cargador externo. En la cuestión técnica, ofrece la posibilidad de reproducir contenido en calidad HDR y una capacidad de hasta 2TB para almacenar contenido y títulos de manera digital. Adicionalmente, reproduce discos 4K Ultra HD Blu-Ray y Netflix en 4K”, explicó Edgar Hernández, gerente de Consolas y Accesorios de Microsoft México.
Hasta ahora, Xbox One S es el único equipo que ofrece estos beneficios en México, pues la competencia aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento en el País de su consola más robusta.
Microsoft no ha abandonado el enfoque del Xbox One original: transformar su consola en un centro de entretenimiento. Como prueba está la apuesta por la reproducción UHD (siempre y cuando tengas una pantalla 4K) y la posibilidad de reproducir Blu-rays regrabables para ver videos caseros.
Sin embargo, no dejó de lado a su público principal, los gamers, al facilitar la reproducción de títulos con calidad HDR (si tienes una pantalla compatible), que ofrece mayor contraste y colores más profundos. Una tendencia por la que apuesta la empresa.
“Si bien, en la actualidad, el contenido en calidad HDR aún no es el formato más común dentro de los juegos, sí creemos que esto se irá incrementando de manera que pueda ser el estándar para dentro de unos años, algo similar a lo sucedido con el Full HD. En Xbox, Gears of War 4 es el primer juego creado en HDR para disfrutar de los beneficios que trae Xbox One S”, afirmó el gerente de Consolas de Microsoft México.
Con respecto a la llegada de Xbox Design Lab, la plataforma de diseño de controles inalámbricos de la marca, confirmó que por ahora el servicio se mantendrá sólo en Estados Unidos, pero no descarta la posibilidad de que llegue a otros mercados, incluido México.