De cerquita, a fin de no perder detalle de lo que está haciendo el equipo a días de que se ponga en marcha el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, vimos al Ing. Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del equipo de ¡Deporte Ráfaga! Panteras de Aguascalientes.

“Deportes al Máximo” llegó justo cuando el grupo de jugadores realizaba rutinas de fuerza y a decir verdad, con sólo verlos terminamos bastante cansados, se acabó el tiempo en que para ser basquetbolista era requisito ser alto, nada de eso ahora es primordial la fuerza en el cuerpo.

Al llegar al campo de entrenamiento (cueva del Hermanos Carreón), el presidente del equipo Panteras de Aguascalientes, Ing. Gabriel Delgado Rodríguez dio la bienvenida al reportero, es asiduo lector de EL HERALDO DE AGUASCALIENTES y más ahora que viene temporada de felinos.

Junto con el profesor Francisco Ramírez Orozco, director deportivo de Panteras y más personas, seguía de cerca el trabajo que realizaban los muchachos, el interés del ingeniero es que el equipo llegue lo mejor posible al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

No quiere pretextos, si hay necesidad de algo para que el equipo entrene, de inmediato da instrucciones para que se cumpla con ello, no se mete con el trabajo del coach ni del preparador físico, simplemente sigue de cerca el proceso que se sigue a fin de que la temporada sea todo un éxito.

Gabriel, Pancho y más personas, desde las gradas daban seguimiento al entrenamiento del equipo, trabajo que inició a las diez y media de la mañana y llegó a su culminación después del medio día.

En su momento y ya cuando estaban calientitos los jugadores, fue cuando entró la labor del entrenador Allans Colon; el tiempo se viene rápido y hay que llegar lo mejor posible, se iniciará con la Copa Bajío a partir del 3 de octubre ante Barreteros en León, Gto.