En los momentos en que desvalijaban un coche reportado como robado, dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos en el Infonavit Pilar Banco.

Se trata del mecánico Gerardo Natael Reyes Saucedo, de 19 años, con domicilio en la colonia Insurgentes y Salvador Alejandro Ruiz Venegas, de 28 años, quien vive en el Infonavit Pilar Blanco.

Su captura se registró aproximadamente a las 23:20 horas, durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías preventivos en el citado sector habitacional.

Al circular las patrullas por la calle Faisán y esquina con la calle Guacamaya, detectaron a los dos sujetos cuando estaban sustrayendo varios objetos de un vehículo Chevrolet, modelo 1991, color vino.

Cuando los sospechosos detectaron la presencia de las unidades policiacas trataron de darse a la fuga, aunque al final fueron interceptados y detenidos.

Al someterlos a una revisión se les encontraron en su poder una punta de metal, unas pinzas de presión, unas pinzas eléctricas, dos llaves mecánicas.

Asimismo, un desarmador de cruz, una lima de metal, una bocina, dos tijeras, un cuchillo, un auto estéreo, una mochila y una batería LTH.

Los detenidos Gerardo Natanael Reyes Saucedo y Salvador Alejandro Ruiz Venegas, confesaron que dichos objetos los habían sustraído del vehículo que estaba estacionado.

Sin embargo, cuando se consultó en la base de datos del sistema “Plataforma México” las placas de circulación de la unidad automotriz, se descubrió que contaba con reporte de robo y en la FGE se había iniciado la averiguación previa No. DGID/AGS/ 05665/04-16.

Por tal motivo, los detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

RECUPERAN MÁS UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 09:00 horas, policías preventivos encontraron abandonada en la avenida Siglo XXI Norte y casi esquina con la calle Ferrocarril, en la colonia Constitución, una motocicleta Honda, modelo 1983, color negro, con placas de circulación 3NL-848, del estado de Texas, USA.

Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se confirmó que dicha motocicleta contaba con reporte de robo.

Poco después, a las 10:15 de la mañana, en la calle Loma Púrpura del fraccionamiento Lomas del Mirador, policías preventivos recuperaron otro coche que estaba abandonado y que cuenta con reporte de robo.

Se trata de un vehículo Ford Escort tipo guayín, modelo 1998, color azul marino, con placas de circulación AFK-4429 de Aguascalientes.