Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El temor de rayar la pantalla de tu smartphone por llevarlo en el bolsillo o en la mochila puede llevarte a comprar todo tipo de micas para la pantalla pero: ¿realmente funcionan?
En GADGETS decidimos tres micas distintas y probarlas.

TABLA
Te la pone facilita
No sólo es que no se rayó cuando le dejamos caer monedas y algunas piedras, la Boba Blue Feet fue, además, fácil de colocar, pues incluye una placa plástica sobre la que se coloca el smartphone para que el protector quede instalado de manera adecuada. Su principal desventaja es que es algo gruesa, así que toma tiempo acostumbrarse a usarla.

¿Qué ofrece?
– Pantalla de privacidad
– Aplicación fácil
– Antirayaduras
– Antiquebraduras

Calificación: ****

$230 en tiendas de tecnología

Que no quede huella
Con la Glass Ultra Clarity de Glassier no debes preocuparte por dejar las marcas de tus dedos en la pantalla, pues es resistente a la grasa de las manos y se limpia fácilmente. Le pasamos monedas y una llave para probar su resistencia y no hubo ningún rayón en la pantalla del iPhone, aunque sí se marcaron los trazos en el protector. Nota: no fue tan fácil colocarla.

¿Qué ofrece?
– Resistencia a la grasa de los dedos.
– Antirayaduras.
– Antiquebraduras.
– Superficie sin fricciones.

Calificación: *** 1/2

$200 en tiendas de tecnología

De alto impacto
Sí, decidimos sacar nuestra furia y le pasamos un cúter a la Hardrock Screen Protector de iSound. Al final, sí se rayó el protector, pero, una vez que lo removimos, ¡sorpresa!, la pantalla estaba como nueva. Eso sí, a pesar de ser la más costosa, no ofreció nada que las otras micas no proporcionaran.

¿Qué ofrece?
– Resistencia a impactos.
– Antirayaduras.
– Transparencia adecuada para pantallas HD.

Calificación: ***

$300 en tiendas de tecnología

Compartir
Artículo anteriorPlaceres cubanos
Artículo siguienteJuguete serio