Aunque ya no está tan chavo, tampoco deja de ser cool: el Audi A5 Coupé tiene 10 años en el mercado pero su segunda generación llega más techie que nunca.
Para la comodidad de sus pasajeros, el deportivo de Audi integra cargador inalámbrico para el smartphone, equipo de sonido Bang and Olufsen y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Eso sí, el conductor se lleva la mejor parte. Tras el volante, el A5 integra un panel de instrumentos completamente digital: 12.3 pulgadas de pantalla que permiten echarle un vistazo rápido a la velocidad, revoluciones por minuto del motor e, incluso, al mapa con la ubicación del vehículo.
Sin embargo, no sólo se trató de volverlo más sofisticado. El A5 Coupé 2018 se encuentra disponible con dos nuevos motores turbocargados de 4 cilindros en línea, que ofrecen 190 y 252 caballos de fuerza; éste último capaz de ir de 0 a 100 en 5.8 segundos, lo que lo vuelve casi medio segundo más rápido que su antecesor.
Condujimos un tramo de la carretera que va de Barra de Navidad, Jalisco, a Manzanillo, a bordo del nuevo A5 Coupé. Durante el recorrido el que el vehículo fue capaz de acelerar con fuerza sin necesidad de llevar a fondo el acelerador.
Aunque potente, el vehículo de Audi se trata de un deportivo bastante dócil; al estar equipado con tracción en las cuatro ruedas, fue capaz de entrar en las curvas de forma estable y con gran adherencia al pavimento.
Es cierto, tener un deportivo de dos puertas y cuatro plazas no es para todos, por ello, el A5 también está disponible en la versión Sportback, que además de cuatro puertas y capacidad para 5 pasajeros, cuenta con un maletero de 480 litros, expandible a hasta mil 300 con los asientos traseros reclinados.
Dicen que las nuevas generaciones ya no son como las de antes, en el caso del A5 esto es cierto: son mejores.

Audi A5 Coupé
Motor 4 cilindros en línea turbocargado
Potencia: 252 hp
Tracción: Quattro
$824,900